miércoles, 10 de noviembre de 2010

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2010

Hola a todos,
Como últimas noticas del centro, queríamos recordarles que este curso se renueva parcialente el Consejo Escolar del Centro.

En el último boletín informativo de "La Guagua", se expondía que participar en los órganos de decisión es un DERECHO de todos los miembros de la Comunidad Educativa y que, además, es un DEBER.

También en el boletín se describían las atribuciones del Consejo Escolar (que son muchas), entre las que podemos destacar:
  • Establecer las directrices y realizar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro,
  • Elaborar directrices para el desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores, transporte escolar, visitas y en su caso, viajes de fin de curso y actividaders en príodo vacacional.
  • Promover las relaciones y la colaboración escuela-familia (...)
  • Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
  • Establecer relaciones de colaboración con otros centros con fines culturales y educativos.
  • Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumos (...)
  • Y un largo etcétera.
El Consejo Escolar se reune como mínimo cada dos meses. Al menos una reunión al inicio del curso y otra al finalizar el mismo.
Una forma de acceder a peticiones o propuestas para que sean debatidas en el Consejo Escolar es a través del AMPA del colegio, ya que 2 de los miembros del consejo escolar forman parte del AMPA.

El Consejo Escolar está compuesto por:
  • 4 padres o madres
  • 4 profesores/as
  • 1 alumno/a
  • 1 representante del personal de Administración y servicios
  • 1 representante del ayuntamiento
  • El jefe de estudios
  • El director
  • La secretaria del centro (con voz y sin voto)
Desde el AMPA queremos recordar a los padres y madres del centro, que es importante participar en la votación por el bien de todos.

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